FERIA DEL QUESO DE TRUJILLO

La 34 Feria Internacional del Queso de Trujillo, que se celebra hasta este domingo, espera conquistar el paladar de los miles de visitantes que acudirán a degustar las más de quinientas variedades de este producto, con Grecia e Islas Baleares como invitadas. El recinto ferial se ha abierto en la Plaza Mayor a los visitantes tras la inauguración oficial.

Este año la feria ha adelantado su inauguración, aprovechando el festivo del 1 de mayo, y amplía de este modo su duración un día más, por lo que se espera bata su récord de venta de tíquets, los 485.000 de la pasada edición, que ya fueron cien mil más respecto a 2017.

Y es que en esta feria todos buscan que se las den con queso, en un ambiente festivo, tanto lúdico como profesional, que aumenta cada año el número de visitantes, esperando superar los 200.000 en esta edición, que se verá acompañada por el buen tiempo.

Además de la degustación de los productos,la feria organiza talleres de quesería, el viernes y sábado a cargo de Queserías Pascualete, y una cata-concurso de quesos, el sábado en la Institución Ferial bajo la dirección del experto Diego Barriga.

Un jurado otorgará cuatro primeros premios de las cuatro variedades de quesos participantes: oveja pasta blanda, oveja pasta dura, cabra pasta blanda y oveja pasta dura. La exposición «Guardianes Del Bosque», de Agustín de Córdoba, en el Palacio de los Barrantes-Cervantes y unas jornadas gastronómicas completan esta cita con el queso en Trujillo.

FUENTE: ElDiario.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *