FERIA DEL LIBRO DE PLASENCIA

A las 17.30 horas del próximo 1 de mayo comenzará la Feria del Libro en la Plaza Mayor. Con un presupuesto de 9.000 euros, el certamen cuenta este año con 14 casetas -nueve de ellas de librerías- y un amplio programa que va más allá de la presentación de libros y que presenta actividades para diferentes públicos.

En total, 21 actos que incluyen 16 presentaciones de libros, un diálogo entre Espido Freire y Samuel Rodríguez, un concierto a cargo de Carmen Navia, un espectáculo dirigido al público infantil con Chichía y Malús, una muestra de teatro y un taller de marionetas.

Jesús Sánchez Adalid abrirá la Feria del Libro, a las 18 horas del día 1, con la presentación de su novela ‘Los baños del pozo azul’. Esa misma tarde, en la primera jornada del certamen, Gemma Ballesteros ‘Rikkura’ presentará su libro ‘Cocina Geek’, a las 19 horas, y una hora después Chelo Sierra hará lo mismo con su novela ‘Bonsáis’.

De nuevo el jueves, a las mismas horas, la carpa instalada en la plaza para acoger las presentaciones de autores, albergará primero la de Israel J. Espino y su ‘Extremadura secreta. Brujas, sabias y hechiceras’, la del libro de poemas ‘El fracaso escalonado del astronauta’ de Mario Quintana, y un diálogo para cerrar la jornada entre Espido Freire y Samuel Rodríguez en torno al ‘Universo femenino y mal’.

La ciencia ficción abrirá la Feria del Libro el viernes con la presentación de ‘Decadencia’, de Adrián Tejeda. Le seguirá a las 18.45 la de dos obras: ‘Las cunas torcidas’, de Rui Díaz, y ‘Partes de guerra’, de Ramón J. Soria Breña. Y a las 19.30, la de la novela ‘Madera de Savia Azul’, de José Luis Gil Soto. Esta tercera jornada se cerrará con un concierto a cargo de Carmen Navia, que interpretará temas inspirados en versos de poetas extremeños.

Música, teatro y marionetas

Menores y jóvenes tendrán el sábado y el domingo actos para ellos, porque la programación de la Feria del Libro incluye para el sábado, a las 11.30 horas, un concierto infantil con Chichía y Malús, y a las 13 horas la presentación de ‘Poemas escogidos’, de Irene Sánchez Carrón, y de una antología de Luis Chamizo, ambos publicados en la colección ‘El Pirata’ de la Editora Regional de Extremadura. Además, a las 18 horas, será la del cómic ‘Cáparra, más allá de la arqueología’.

Por la tarde, a las 18.45 está prevista la presentación de la edición bilingüe del libro de poemas ‘La semilla en la nieve’, de Ángel Campos Pámpano, y a las 19.30, la de ‘Sempiterno’, de José A. Gómez Iglesias, ‘Defreds’, con gran tirón entre los jóvenes.

El sábado se cierra a las 21 horas con la puesta en escena de ‘Grandes éxitos de Algazara’ y el domingo, último día, se inicia a las 11 con un taller de marionetas a cargo de la Unión Internacional de la Marioneta (Unima) en Extremadura. A las 13 horas se presentará ‘El guerrero a la sombra del cerezo’, de David B. Gil, y a las 18 horas la clausura de la Feria del Libro correrá a cargo de otros de los ‘platos fuerte’ del certamen: el mago Jorge Luengo, que presentará su libro ‘Súper trucos mentales para la vida diaria’

Fuente: Hoy.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *