CARNAVAL INCLUSIVO EN EXTREMADURA

La totalidad de usuarios del Centro Ocupacional de Moraleja y 66 residentes del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, recursos para personas con discapacidad intelectual de la Junta gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, participan este viernes, 21 de febrero, en sendos desfiles de carnaval que se celebrarán En las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Sierra de Gata.

Las calles de Moraleja se llenarán de piratas y tiburones en un desfile que reunirá a más de un centenar de personas con discapacidad intelectual, una veintena de trabajadores de la asociación y los estudiantes del ciclo formativo de Atención a la Dependencia, del IES Jálama. Mensajeros de la Paz Extremadura participa todos los años en el carnaval moralejano realizando también actividades con los colectivos educativos de la localidad. Así, el desfile finalizará en el centro de educación infantil Joaquín Ballesteros y allí, usuarios y alumnos realizarán actividades conjuntas relacionadas con los carnavales.

En Nuñomoral, cerca de 90 personas –66 de ellos residentes—desfilarán ataviados con terroríficas vestimentas. No faltará el conde Drácula, zombies ensangrentados, esqueletos y carniceros terroríficos. Con los residentes de Mensajeros de la Paz Extremadura participarán en este desfile los alumnos del colegio público Valdelazor y la Escuela Infantil Las Hurdes.

El ayuntamiento de Nuñomoral pondrá la música de charanga en el desfile de carnaval mientras que en Moraleja los bucaneros desfilarán al ritmo de la banda sonora de Piratas del Caribe.

Los disfraces de uno y otro centro se han creado partiendo de materiales reciclados y han sido elaborados por los distintos talleres ocupaciones que funcionan en Moraleja y Nuñomoral.

Mensajeros de la Paz Extremadura trabaja por la normalización y el ocio inclusivo de las personas con discapacidad desde que comenzó a desarrollar su labor social en la región en 1994. Así, El Centro Ocupacional de Moraleja participa en los desfiles de la localidad dese ese mismo año y en Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral desde 1996, año de su apertura como residencia para personas con discapacidad intelectual procedentes de toda la región.

FUENTE: InfoProvincia

Tagged , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *